COTIZAR
¿TIENES ALGUNA DUDA?
Inicio | detalle de noticia

Fondo de Compensación del SOAT tiene 30 millones de soles sin usar

Una nueva propuesta de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros al Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre la creación  de una tabla de incapacidad temporal al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que agilizarían las indemnizaciones. Esta permitiría categorizar el tipo de dolencia y el monto por indemnizar, sin exigencia previa del Instituto Nacional del Salud. Este procedimiento puede superar los 10 días hábiles a los que deben acogerse las compañías para las indemnizaciones, perjudicando a los asegurados. 

Apeseg maneja un proyecto que pretende revisar las funciones del Fondo de Compensaciones del SOAT, que suma S/30 millones. Aunque la propuesta está aún en proceso, en el gremio hay consenso en aprovechar el fondo para cubrir los accidentes de tránsito cuando los  gastos médicos superen las 5 UIT (S/19.750), que es el monto máximo que cubre el SOAT.

En el 90% de los casos el desembolso del SOAT asciende en promedio a 1,5 IUT. La propuesta del gremio es que el 10% restante sea cubierto con el fondo. La preocupación es que el Fondo tenga S/30 millones que no son usados.

El 55% de los aportes del Fondo de Compensaciones del SOAT es dotado por la aseguradoras a partir del 1% de sus ventas. Además, el 21% del fondo proviene de indemnizaciones por muerte asociadas a pólizas de aseguradoras. 

Fuente: El Comercio

NO COMPRENDES ALGÚN TÉRMINO?
NO COMPRENDES
ALGÚN TÉRMINO?
Buscalo aquí:
Ir al glosario
Cargando...

En segundos bajará un pdf con la información