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¿Cómo usar tu Seguro de Auto? | Importante en Perú

 

PASOS IMPORTANTES PARA NO TENER PROBLEMAS CON TU SEGURO VEHICULAR

 
 

En Caso de Accidentes

 
1.  De inmediato llamar a tu aseguradora  a informar lo ocurrido. Solicitar ambulancia o grúa de ser necesario.
En Corredores de Seguros VIP recomendamos comunicarte primero a nuestra central para recibir orientación.
 
2.  Mantente en el lugar de los hechos. No realices acuerdos con terceros y espera las indicaciones del representante de la aseguradora (no es un asesor).
 
3.  Realizar la denuncia policial y dosaje etílico durante las primeras dos horas de ocurrido el siniestro. Puede evitarse solamente previa autorización de la aseguradora.
 
4.  Llevar el vehículo al taller elegido e informar a Corredores de Seguros VIP. 
 
 

En Caso de Robo Total o Parcial

 
1.  De inmediato llamar a tu aseguradora  a informar lo ocurrido. De ser robo total y contar con GPS informar al proveedor del servicio.  En Corredores de Seguros VIP recomendamos comunicarte a nuestra central para recibir orientación.
 
2.  A la brevedad presentar la denuncia policial a la comisaria del sector.  
 
3.  Corredores de seguros VIP se encargará de informarte cuales son los documentos requeridos por tu aseguradora.
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES: EVITA PROBLEMAS CON TU SEGURO

 

 

Tuve un siniestro pero estoy apurado y no tengo tiempo de llamar ni hacer denuncia policial, ¿Puede hacerla después?

No, si desea usar la cobertura del seguro tiene que cumplir con las exigencias del contrato: llamar inmediatamente, no moverse del lugar de los hechos, o hacerlo sólo para dirigirse a la comisaria del sector. 
 

¿Puede que no vaya al lugar de los hechos el representante de la aseguradora?

Algunas aseguradoras están viendo por conveniente no enviar a su representante cuando los daños son menores. Siempre hay que seguir las indicaciones que brinden desde la central de la compañía de seguros.
 

¿Siempre tengo que hacer denuncia policial?

Es potestad de la aseguradora exigir la denuncia policial, puede exonerarla cuando los daños no son de consideración, no hay daños personales y alguno de los involucrados acepta responsabilidad.
 

Llamé al seguro, pero al parecer los daños son menores  al deducible ¿Que hago?

Llamar a la aseguradora no exige el uso de su póliza o al pago del deducible. Puede cerrar el caso y desistir de usar su seguro en cualquier momento.  Pero le recomendamos que no firme el desistimiento hasta estar 100% seguro sobre el valor de la reparación, puede existir daño oculto o difícil de ver a simple vista. 
 

Deje mi vehículo en el taller.  ¿Cuanto tiempo demora la reparación?

El taller de su elección  elabora un presupuesto con todos los gastos necesarios para que la unidad regrese a las mismas condiciones antes del siniestro. Una vez consentida la cobertura y aprobado el presupuesto por parte de la aseguradora el taller empezará las reparaciones.  La demora va a depender de la carga del taller, la existencia de stock de las piezas necesarias, la necesidad de importar o no repuestos, etc. El contrato de seguro no debe modificar el tiempo necesario para reparar su vehículo en comparación a cancelar directamente los gastos.
 
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