COTIZAR SEGURO
CONTACTO
▷ La Positiva Seguro vehicular - Importante saber antes de contratar

Utiliza nuestro
COTIZADOR
SEGURO VEHICULAR

Lugar de residencia o de uso, en cualquier caso la cobertura será a nivel nacional.

Si el vehículo es nuevo, indicar el valor de compra, de ser usado indicar aproximadamente el valor comercial actual. Debe ser aceptado por la aseguradora.

Convertido a GAS Si No
  • Positiva Seguros
  • Positiva Seguros
  • Positiva Seguros
  • Positiva Seguros
  • Positiva Seguros

La Positiva Seguro Vehicular
Importante saber antes de contratar

 

El Seguro Vehicular de La Positiva Fidelidade Seguros cuenta con una de las más amplias coberturas en el Perú, siendo el tipo de seguro más comercializado el de Todo Riesgo. ¿Pero qué hay que saber sobre los distintos tipos de seguro para autos de La Positiva Seguros antes de contratar uno? Acá encontrarás los principales elementos que necesitas para tomar la mejor decisión.

vehicular_la_positiva

¿Es mejor contratar directamente mi seguro vehicular con La Positiva Seguros o hacerlo a través de un broker o corredor de seguros?

Siempre es preferible contratar los seguros a través de un broker o corredor de seguros, no existe ninguna desventaja. Puedes contratar con un corredor, no pierde la posibilidad realizar todos los trámites directamente con La Positiva,  pero si en algún momento no tiene tiempo o se entrampa en alguna negociación, puede contar con asesoría independiente de expertos que te puedan ayudar y siempre cuidará por tus intereses.

Contamos con una corporativa exclusiva para nuestros clientes con muchas ventajas y a un menor precio.

El broker  - corredor de seguros brinda un papel muy importante en los  momentos primordiales  de un contrato de seguro,  asesorar independientemente en la elección correcta de tu seguro así como orientarte y protegerte cuando tengas algún choque, robo o cualquier accidente.  
Al contratar tu seguro directamente con La Positiva la atención y asesoría la recibes de su personal,  sin la posibilidad que te expliquen los contras que pueda tener sus pólizas frente a otras alternativas. Al momento de un reclamo es cómo participar de un juicio sin abogado.

Un buen broker de seguros estará a tu disposición ante algún incidente y te guiará cómo debes proceder. Estas son algunas de las ventajas de contratar un seguro para carros con un broker:

  • Un broker te informa acerca de los detalles de una póliza vehicular, como las limitaciones, los deducibles, lo que cubre, lo que no cubre, y otras informaciones que suele estar en letra pequeña en los contratos de las empresas aseguradoras. 
  • Los corredores o brokers no tenemos una relación exclusiva o preferencial con ninguna empresa de seguros, lo que te permite que pueda elegir entre todas las empresas sin estar influenciado o presionado por alguna.
  • Si contratas una póliza directamente con La Positiva a través de una simple web que comercializa seguros, que no son corredores autorizados por la SBS,  vas a recibir el contacto de un vendedor (parcializado, sin mucho conocimiento, con la única intención de vender no de informar)   y luego ante un incidente ya no estará para atenderte y tendrás que comunicarte directamente con el área de siniestros o reclamos de La Positiva, donde ellos conocen los términos, vacíos y alcances de  la póliza de seguro, que es un contrato técnico y engorroso, que el asegurado sin asesoramiento tendría que enfrentar.
  • Un buen corredor de seguros defiende los intereses del asegurado. Si consideras que La Positiva ha emitido un informe con el que no estás de acuerdo, somos tu mejor aliado para presentar un reclamo de manera oportuna y sustentada, sin que el asegurado tenga que pasar por el engorroso trámite de reclamos de las empresas aseguradoras.
  • Debes elegir un corredor de seguros que tenga varias años en el mercado, pues la experiencia obtenida asesorando y ayudando a cientos de clientes en los incidentes que tuvieron, te permitirá contar con un excelente asesor tanto en la compra del seguro como ayuda y orientación en caso necesites usar el seguro.

 

 

Cotizar seguro vehicular La Positiva versus otras aseguradoras

Todas las aseguradoras ofrecen características similares entre si, pero es recomendable revisar al detalle las cláusulas y coberturas para obtener la alternativa que mejor se acomode a tus necesidades. 
Algunos ofrecen menos exclusiones y otros ofrecen descuentos adicionales, vales de consumos, o descuentos en combustible. Todo depende del tipo de seguro a contratar así como el modelo del vehículo. 

Comparar La Positiva con todas las alternativas:

Puedes cotizar seguros vehicular en tiempo real y sin ningún tipo de compromiso.

 

Tipos de seguro vehicular La Positiva

Seguros La Positiva ofrece 5 tipos de seguro vehicular:

SOAT La Positiva

Este es el único seguro vehicular obligatorio en el territorio peruano. Sólo cubre gastos de atención médica  hasta S/. 20,750 soles. Este monto cambia cada año puesto que está relacionado al monto de la Unidad Impositiva Tributaria que se aplica a Perú (U.I.T.). El valor del UIT el 2018 en Perú es de S/. 4,150 soles. 
Cubre también gastos de sepelio, muerte, invalidez permanente e incapacidad temporal en montos menores. Este seguro suele usarse como primera capa al momento de necesitarse y superado este monto empieza a aplicarse el seguro vehicular de Seguros La Positiva que tengamos contratado.

Seguro de responsabilidad civil La Positiva

Este seguro no cubre al vehículo, cubre a los ocupantes por gastos de curación ante un accidente y por invalidez o muerte, así como los daños que pueda ocasionar a terceros ya sean estos personales o materiales. Es un producto muy económico que todo vehículo debería tener, ya que muchas veces las reparaciones pueden ser asumidas por el propietario sin que arriesgue su calidad de vida o decidir hacerlo después, pero un imprevisto con daños personales (atropello por ejemplo) o dañar un vehículo caro no esperan. Maneje tranquilo.

Seguro pérdida total La Positiva

Adicional a todas las coberturas de la póliza de Responsabilidad Civil frente a terceros, este seguro cubre los daños que el auto pueda sufrir en algún accidente grave o robo total.  Únicamente cuando es declarado pérdida total.  En este caso indemnizan a valor comercial no el importe que aparece en la póliza. No incluye servicios adicionales como chofer de reemplazo, alquiler de vehículo a precios preferentes, entre otros. Los precios van desde los USD 316 dólares al año, dependiendo del valor del vehículo así como el modelo del mismo. Este producto no lo recomendamos al igual que Seguro  Robo Total La Positiva, ya que el ahorro no es mucho si la comparamos con las pólizas a Todo Riesgo pero se pierden coberturas , menor suma asegurada en responsabilidad civil  frente a terceros, ocupantes y accidentes personales.

Seguro todo riesgo Full

Este es el tipo de seguro contratado por la mayoría de personas que contratan un seguro vehicular. Este seguro ofrece cobertura de responsabilidad civil, así como daño parcial y total del vehículo por accidente de tránsito, robo parcial o total, gastos de curación de los ocupantes y de terceros así como gastos de sepelio. Además de esto ofrece servicios adicionales como chofer de reemplazo, auto de reemplazo a precio módico así como  la posibilidad de poder llevarlo a una gran relación de talleres afiliados a La Positiva Seguros, incluyendo las concesionarias más reconocidas. Los precios para este seguro van desde los USD 432 al año dependiendo del valor del vehículo así como el modelo del mismo.  Cuenta también con la posibilidad de aumentar el deducible y obtener un descuento en el pago total, empieza desde USD. 389 al año incluido impuestos.

 

Preguntas frecuentes sobre seguro vehicular

Existen muchos casos y muchas preguntas frecuentes relacionadas a las pólizas, seguros, deducibles, entre muchos otros términos. Si quieres saber en detalle las características y preguntas frecuente acerca del seguro vehicular en Perú, puedes leer nuestro articulo sobre: Preguntas Frecuentes en Seguro Vehicular

 

¿Qué no cubre el seguro vehicular de La Positiva?

Existen varias situaciones en las que la aseguradora puede negar la cobertura, por lo que es necesario tenerlas en cuenta para que de esta manera no se asuman riesgos innecesarios. Entre las principales exclusiones podemos encontrar:

Uso del vehículo de una manera distinta al indicado

Al momento de contratar un seguro se debe indicar cuál es el uso que se le dará al vehículo, estos pueden ser Comercial, Transporte de Personal, Alquiler, Movilidad Escolar, Taxi o Particular. De no especificarlo se entiende como uso particular.
Por ejemplo si se contrata un seguro de uso particular y  realiza servicio de taxi, esto es considerado exclusión en el contrato y no tendría cobertura ante un eventual siniestro. Existen seguros especiales para este uso. 
Un siniestro mientras participa en carreras, competencias o apuestas también será considerado excluido de la cobertura.

Violación de alguna norma de tránsito

Ocurre un accidente y el dosaje etílico realiza por la Policía Nacional del Perú al conductor  arroja un resultado mayor  de 0.5 gramos por litro de sangre la aseguradora rechazará la cobertura. 
En líneas generales, cometer una infracción de tránsito y simultáneamente sufrir un incidente vehicular puede dar las armas necesarias para que la empresa de seguros La Positiva no cubra los daños ocasionados. Por lo que es mejor manejar de manera prudente, respetando el reglamento de tránsito para de esta manera estar siempre protegido.

Existen también otras exclusiones que estarán mencionadas en el contrato / póliza de seguros, por ejemplo:

  • Conduzca con el sistema de frenos y/o sistema de dirección y/o sistema de luces en mal estado de funcionamiento. (No cubren fallas mecánicas)
  • Circule sobre aceras, áreas verdes, pasos peatonales y demás lugares prohibidos. 
  • Se dé a la fuga o incurra en abandono de persona en peligro y/u omisión del deber de socorro. 
  • Carezca de licencia oficial vigente para manejar o esta se encuentre suspendida o cancelada o vencida.

 

Vehículos considerados de riesgo para La Positiva Seguros

Las aseguradoras llevan estadísticas de los vehículos más robados, los que sufren mayor cantidad de accidentes y los que el valor de reparación o sus repuestos están por encima del promedio de mercado, dependiendo de los resultados a estas unidades las consideran de alto o mediano riesgo.  Estos modelos  pueden estar excluidos o aumentar el costo de la póliza y/o los deducibles. Los modelos normalmente considerados de riesgo en La Positiva:

Alto Riesgo: CHEVROLET en sus modelos Sail, N200, N300, PEUGEOT en todos sus modelos, RENAULT en todos sus modelos, SUBARU en todos sus modelos, KIA en sus modelos Picanto, Rio y Cerato, MAZDA 3, NISSAN en sus modelos Sentra (versión 1.6 o V16), TOYOTA en sus modelos Yaris, Avanza, VOLKSWAGEN en sus modelos Gol, Bora

Mediano Riesgo: CHEVROLET en todos sus modelos, excepto Sail, N200, N300, MAZDA en todos sus modelos, excepto Mazda 3, SUZUKI en todos sus modelos, MG en todos sus modelos, HYUNDAI en sus modelos Accent, Elantra, NISSAN Sentra (versión 1.8) Tiida y Versa, TOYOTA Corolla.

 

Teléfono de seguro vehicular La Positiva

Si tienes una accidente vehicular y/o emergencia tienes que llamar al:

(01) 2110211

Lee nuestro articulo con los pasos a seguir en caso de accidentes o robos.  ¿Cómo usar tu Seguro de Auto?

NO COMPRENDES ALGÚN TÉRMINO?
NO COMPRENDES
ALGÚN TÉRMINO?
Buscalo aquí:
Ir al glosario
Cargando...

En segundos bajará un pdf con la información,
Si no descarga el PDF debe activar los popup de su navegador.