Salud

Atención de Salud Hospitalaria y Ambulatoria

06 marzo 2023

facebook
Atención Hospitalaria y Ambulatoria en el seguro de salud : Al crédito y reembolso. Hospitalizado en la clínica por un plazo de días. Atención por crédito: cuando el paciente ha sido atendido en una clínica que figura en su póliza

Conocemos la importancia de tener un seguro de salud, con el atendemos principalmente las emergencias y cuando tenemos una dolencia o síntoma sacamos una cita con un médico especialista. Existen dos términos en las pólizas de seguro de salud: atención hospitalaria y atención ambulatoria. Estos tipos de atención se dan de acuerdo a la situación del paciente:



Atención Hospitalaria

Este tipo de atención consiste en que el paciente que es atendido va ser hospitalizado en la clínica por un plazo de días. Por ejemplo: Jorge tuvo un accidente en el trabajo y necesita una operación de emergencia, una vez terminada la operación Jorge necesita reposar en cama el tiempo necesario que diga el médico hasta que le den de alta; esto es atención hospitalaria. 

 


Atención Ambulatoria

Este tipo de atención consiste en que el paciente va a sacar una cita con un médico especialista debido a una dolencia o síntoma. Por ejemplo: Juan siente una incomodidad en el ojo izquierdo, entonces se acerca a una de las clínicas que figura en su póliza y programa una cita con el oftalmólogo. Ya concluida la atención, el médico diagnostica conjuntivitis; le da su receta médica y de ser el caso un periodo de descanso médico en su hogar. Juan sale del consultorio, se acerca a farmacia y recibe sus medicinas; esto es atención ambulatoria.

Ahora tocaremos otro importante punto; en las pólizas existen dos condiciones de atención que podrían generar confusión al momento de leer sus nombres: atención por crédito y atención por reembolso. Estás condiciones consisten en lo siguiente:

 


Atención a Crédito

Cuando el paciente ha sido atendido en una clínica que figura en su póliza, se aplican las coberturas mencionadas en el mismo, así como los coaseguros y deducibles indicados en las condiciones particulares. Esta alternativa la tienen el 100 % de las pólizas.

 


Atención por Reembolso

Cuando un paciente se atiende en una clínica que no figura en su póliza o con un medico que desea cobrar al contado, tiene esta opción, pero se debe hacer un trámite: adjuntar la factura del centro de salud junto con una carta dirigida a la compañía de seguros para que se pueda aplicar el coaseguro.

Estos son los tipos de atención que existen y sus condiciones dentro de las pólizas. Es importante leer detenidamente punto por punto antes de firmar la póliza. Ante una inquietud o deseo de recibir asesoría no dudes en contactarnos que nosotros te brindaremos la mejor orientación para que puedas tomar la decisión mas acertada.



Noticias Relacionadas