Vehicular

Seguro para KIA

01 abril 2023

facebook
Seguro para KIA. Puedes cotizar al instante un seguro para Cerato, Rio, Sportage o cualquier otro auto, SUV o camioneta KIA. Los Mejores precios

Podrás cotizar todas las alternativas del seguro para tu KIA.

Cada vez se ven más vehículos de la marca Kia por la calle, con algo más que solo precios atractivos ha sabido ganarse un lugar en el mercado y a sus clientes. Uno de sus tantos logros de esta marca que están presentes en el ranking anual de los autos más vendidos en el Perú en los últimos años.



Sus modelos más vendidos son:



KIA Rio

El primer Kia Rio se ensambló en 1997, un auto dirigido para las familias. Ofrecía seguridad ya no solo para los pasajeros, sino también al conductor, colocándole una bolsa de aire. Con el pasar de los años fueron actualizando el motor, la suspensión, los frenos y el diseño interior y exterior. En 2015, 2016 y 2018 el Kia Rio fue el segundo auto más vendido siempre cerca a los modelos de Toyota.

Contamos con seguros para todos los modelos de KIA. Cotiza en segundos:





KIA Picanto

El primer Kia Picanto salió en 2004 y fue bien recibido al tener un tamaño compacto, ideal para ir de paseo por las ciudades con la familia o los amigos. En el 2015 en Kia Picanto fue el tercer vehículo más vendido. En el 2016 ocupó la cuarta posición. Y en 2018 fue el sexto más vendido.




KIA Cerato

El Kia Cerato se vende en el Perú desde el año 2003. Empezó siendo un vehículo en la media de lo compacto y espacioso con motor diésel. Actualmente se ve como un auténtico sedan y con motor gasolinero. En el 2015 el Kia Cerato ocupó la novena posición en el ranking anual. En el 2016 subió a la octava posición. Y en el 2018 fue a parar a la décima posición.

Entre otros modelos tenemos: Carens, Cadenza, Forte Koup, Opirus, Optima, Pride, Quoris, Soul, Spectra, Stinger, Mohave, Sorento, Sportage, Niro, Carnival, Grand Carnival, Pregio, Topic, Towner, K2700, etc.


¿Cómo empezó Kia en este mercado? Kia fue fundada en 1944 en Corea del Sur. Empezó como una plata que ensamblaba motocicletas a Honda. Años más tarde en 1952 la planta ya construía camiones. Entre las décadas de 1950 y 1970 la planta ya recibía modelos para ensamblar de Mazda, Peugeot y Fiat. Kia estuvo aprendiendo de Mazda mientras ensamblaban los modelos encargados y de los que se inspiraron posteriormente para diseñar y fabricar los suyos. En 1981 Kia tuvo su primer tropiezo, tuvo que cerrar su planta debido a la fuerte dictadura que padecía la nación. Pero al poco tiempo apareció Ford haciendo que Kia sea parte de ellos. Ya a inicios de la década 90 Kia abre sus filiales en Estados Unidos y Europa. Para esto Kia ya se iba ganando un puesto en esas localidades con diferentes modelos, ya estaban convencidos que podían diseñar y fabrica sus propios modelos bajo su firma. En 1997 lamentablemente la empresa se declara en bancarrota debido a la crisis financiera en Asia. La fortuna de Kia fue tanta que al año siguiente llega un fabricante grande, Hyundai, comprando el 50 % de sus acciones le quita el título de “Accionista Mayoritario” a Ford. Como Kia ya estaba posicionado en Estados Unidos y tenía ya un público ganado, muchos de sus distribuidores se mudan y extienden en 33 estados. Fue en 2005 que Kia, ya estable en muchos aspectos, se elevan en ventas. 



Este es Kia, una marca que comenzó siendo una ensambladora y ahora compite en el mercado de venta de vehículos junto a los que fueron sus contratantes. Con su influencia e inspiración japonesa, americana y europea Kia ha sabido ganarse a sus clientes con modelos variados y líneas de diseño únicas. Con su modelo estrella el Kia Rio y un precio atractivo se ha mantenido en el ranking anual de los autos más vendidos. ¿Conoces a alguien que tenga uno?


Te invitamos a usar nuestro cotizador digital para seguros de autos y puedas comparar las aseguradoras, sus cláusulas y beneficios, así obtener el mejor seguro vehicular KIA.




Noticias Relacionadas