Novedades

¿Los seguros son simples?

07 marzo 2023

facebook
Segurosimple, No son Simples los seguros, no son fáciles. Es necesario siempre asesoría profesional e independiente.  La intermediación de un broker de seguros es muy importante, antes y durante la vigencia del seguro

Para saber si los seguros son simples debemos conocer las condiciones de cada uno de ellos, considerando que existen múltiples tipos de seguros. Es necesario conocer las coberturas y beneficios que más se adecúe a nuestras necesidades, que aseguradora lo ofrece y cuales no, bien sea para nuestra vida personal o nuestros negocios.

Los seguros generalmente son muy técnicos y nada simples. Por eso siempre es importante contar con un corredor de seguros, como lo tienen las grandes empresas. Si ellos los necesitan, con mucha mayor razón una persona o una pequeña o mediana empresa.

Las compañías de seguros se encuentran entre los cinco sectores que recibe más reclamos, con unos 2,000 en promedio cada año en Indecopi, y unas 500 denuncias ante sus órganos resolutivos, como la defensoría del asegurado. Muchos de estos reclamos se deben a la falta de asesoría y conocimiento del contrato.



Conoce algunos tipos de seguro

Existe una variedad de tipos de seguros, adaptándose al servicio que deseas contratar. Lo cual podría hacer por medio de una aseguradora, o incluso corredores de seguros, tales como los Corredores de Seguros VIP, quienes ofrecen asesoría y consultoría a buenos costos.


Algunos de los seguros más comunes que se ofrecen son los siguientes:


  • Seguros vehiculares.
  • Seguros del hogar.
  • Seguros de salud.
  • Seguros para ramos técnicos.
  • Seguros para incendio y robo.

 


¿Cuál es el proceso más simple para contratar una póliza?

El proceso más simple para contratar una póliza de seguro comenzará cuando ubiquemos expresamente a la empresa de quién queremos la contratación de tal servicio. Si decidimos, por ejemplo, contratar el servicio de Corredores de Seguros VIP tendríamos el paso inicial y el más importante realizado.

Considerando que estos poseen una larga experiencia de más de cuarenta años, podremos tener la plena confianza de dejar todo en sus manos. Antes que nada le contactamos y expresamos nuestros requerimientos para que nos guíe basándose en su alto grado de conocimiento al respecto.

 


Importancia de los corredores de seguros

Siempre será necesario contar con un corredor o en todo caso con un broker al momento de contratar un seguro, tomando en consideración que en Perú la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el ente único que se encarga de una constante supervisión a los corredores de seguros; razón primordial para mantener una plena confianza en ellos.

 

 

La complejidad de los seguros

Debemos tener en cuenta que la cantidad de seguros existentes es bastante amplia, y que cada uno de ellos ofrece en mayor o menor medida una diversidad de cobertura según sea el caso. Tal es el caso de seguros ya mencionados como el TREC, entre otros, que son más técnicos que los comunes, y que se requiere, para ello, un personal más capacitado. 

Tal personal se encuentra exclusivamente con los corredores de seguros, sin ellos contratar un seguro de estos es casi imposible. Es un poco probable que una empresa mediana o grande contrate sus seguros sin un Corredore de seguros. Consideremos que los corredores de seguros actúan bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

 


Seguros TREC

La póliza TREC se centran en resguardar la seguridad de tu maquinaria; en general protege de daños ocasionados de manera fortuita, riesgos imprecisos o debido a daños naturales. Algunas de ellas tales como por descarrilamiento, volcaduras, caídas de rocas, alguna negligencia, deslizamiento de tierra, entre otros; esto independientemente de si se encuentra trabajando o no al momento de algún accidente.

Por lo general este seguro se dirige a empresas, sin embargo no necesariamente será el único capaz de tal contratación, considerando que una persona natural podrá realizarlo. Por ello podrá contar con Corredores de Seguros VIP cualquier persona o empresa que desee cubrir su patrimonio.

 


¿Por qué un corredor de seguros?

Como venimos aclarando al respecto, no son tan simples los seguros, más allá de la amplitud de los mismos. Un corredor de seguros va más allá de una rápida asesoría, ya que muchos de estos seguros son tan complejos que requieren de un personal capacitado en esta área para poder guiar tanto a la empresa como a una persona natural. Ellos poseen responsabilidades especiales con todos los asegurados, presentan planes de negocios adecuados a cada cliente.

Efectivamente, existen muchos seguros que no deben ser contratados, de ninguna manera, sin un intermediario de un corredor, debido a la complejidad de ellos. De igual manera, no solo las empresas pueden tener acceso a ellos, una persona natural perfectamente podrá contratar tal servicio, de igual manera están capacitados para Personas Jurídicas.



Redacción externa.



Noticias Relacionadas