Vehicular

Precauciones si el vehículo no lo usamos por mucho tiempo

08 marzo 2023

facebook
Cuida tu vehículo con seguros VIP. ?Cuando el auto pasa mucho tiempo sin ser usado pueden aparecer fallas que antes no existían, por ello es importante que se tomen ciertas precauciones para evitar posibles desperfectos mecánicos de importancia a futuro

Las personas que cuentan con un seguro de auto, sienten la tranquilidad que mientras conducen por todo el Perú tienen el respaldo de una empresa de seguros que te ayude a afrontar siniestros por choque o robo y si es por intermedio de Corredores de Seguros VIP podrá tener aún mas tranquilidad.

Por ejemplo, si no conduces tu auto con regularidad, te vas de viaje o de vacaciones, te darás cuenta de que, cuando estés listo para volver a usarlo hay toda una serie de problemas con el vehículo que no existían antes de que dejaras de usarlo. Eso sucede porque los autos necesitan ser utilizados de manera regular, de lo contrario sus partes comienzan a envejecer prematuramente y todo, desde el combustible hasta el aceite dentro de ellos, comienza a deteriorarse .


Recomendaciones a seguir 


Si no planea utilizar su vehículo durante un período de tiempo prolongado, debe asegurarse de tomar las medidas adecuadas, para que pueda estar seguro de que cuando vuelva a utilizarlo seguirá estando en condiciones óptimas, tal como lo dejó. He aquí algunas de ellas:




No pongas el freno de mano cuando te vayas.

Si se deja aplicado el freno de mano durante un período prolongado, las pastillas de freno pueden atascarse en los discos o tambores. No hace falta decir que, si esto ocurre, tendrás problemas de frenado la próxima vez que conduzcas el auto. Lo más recomendable sería dejar el auto en primera marcha y usar cuñas en las ruedas, digamos un trozo de madera o incluso un ladrillo, para evitar su desplazamiento..

Aparcar en el interior o usar una cubierta para el auto

Si es posible, estacione su auto en un espacio interior techado. Si no tienes esta opción, invierte en una cobertura de calidad, asegúrese de comprar una adecuada al modelo o tipo de auto. especialmente en los meses de junio, agosto y septiembre en donde el clima es más húmedo en Perú, evite usar la cubierta en el interior, ya que esto asegurará que cualquier humedad dañe el auto. 



Cuidado de las bujías

Si va a dejar el auto en reposo durante un largo período, es aconsejable quitar las bujías y rociar un poco de aceite en los enchufes antes de volver a ubicarlas. Esto ayudará a evitar que el interior de la culata se oxide y a mantener alejada la humedad. También puede utilizar aditivos para combustible que proporcionan una capa protectora al interior del motor.



Limpie el interior antes de aparcar el auto.

Las personas tienden a dejar basura en los autos, incluyendo envoltorios con migas de galletas o trozos de chocolate, periódicos viejos, botellas de agua y así sucesivamente. Todo esto podría descomponerse o, peor aún, atraer a los roedores que pueden dañar las alfombras, las cubiertas de los asientos e incluso el cableado. Por lo tanto, limpie el interior a fondo y rocíe un poco de ambientador. 



Llene el depósito de combustible

Uno de los mayores problemas de dejar un auto sin usar es la oxidación del interior del depósito de combustible. La mejor manera de evitar esto es llenar el tanque hasta el borde con gasolina de calidad e incluso añadir algunos aditivos de combustible. Esto mantendrá alejada la humedad que y evitará la oxidación. Por supuesto, asegúrate de que el depósito también esté bien sellado.



Mantenimiento de la batería

Es mejor retirar la batería si te vas a ir por mucho tiempo. Además, te recomendamos untar vaselina o grasa en los terminales y los extremos de los cables para evitar la oxidación. Asegúrate de que la batería esté completamente cargada y con óptimo nivel de agua. Guarda la batería en un lugar fresco y seco, bien alejado de la luz solar directa.



 


Protección de la pintura

La pintura de un auto puede dañarse si el vehículo está aparcado al aire libre por mucho tiempo, sobretodo en el clima soleado, incluso con una cubierta que lo proteja, debido al polvo, la suciedad y la humedad. Para evitar daños, limpie el exterior a fondo. Asegúrate de eliminar cualquier suciedad, polvo o mugre adherida al vehículo antes de aplicar una capa de pulimento y cera. Esto ayudará a mantener la humedad alejada.



Levante el auto

Los autos que han estado parqueados durante mucho tiempo desarrollan puntos planos en los neumáticos. Para evitar esto, use cuatro gatos (o bloques de madera), para que el auto no se apoye en las ruedas. Los autos deportivos con neumáticos de perfil bajo pueden dejarse sin soporte hasta dos meses sin que los neumáticos sufran ningún daño.



Cambiar el aceite y los filtros

Cambiar el aceite del motor y los filtros de aire, ayudará a mantener su auto en buen estado, el aceite usado contiene humedad, limaduras de metal, lodo y otros elementos corrosivos. Es mejor poner aceite de motor fresco y filtros nuevos antes de salir. Sin embargo, antes de aparcarlo, debes conducirlo durante unos pocos kilómetros para que el aceite nuevo circule por el interior del motor.



Mantenga los neumáticos correctamente inflados

Revise la presión de los neumáticos y asegúrese de que los neumáticos tienen la presión correcta, El llenado adecuado ayuda a prevenir el agrietamiento de los flancos y los puntos planos. Comprueba que las válvulas y los tapones no tengan fugas y que encajen correctamente.


En Corredores de Seguros VIP, esperamos que estos consejos te sirvan para mantener tu vehículo con una larga vida útil.Te invitamos a contactarnos por nuestra página Web y cotizar seguro vehicular en segundos, o a nuestra central donde estamos siempre a la orden para cualquier información relacionada con el seguro de tu automóvil. 



Noticias Relacionadas