Vehicular

Seguridad: Consejos antes de empezar un viaje en auto

01 abril 2023

facebook
Contratar un seguro de auto antes de realizar cualquier tipo de viaje es una forma de prevenir accidentes. Las pólizas pueden cubrir cierta parte de los daños que se pudieran ocasionar.

Los viajes en auto son maneras muy comunes de llegar a destinos vacacionales. Sin embargo, con el objetivo de evitar que el viaje se arruine, las personas deben tomar precauciones. El seguimiento de consejos y el contar con un seguro de auto es esencial para disfrutar de un mejor viaje. Sin duda, cualquier individuo desea sacarle el máximo provecho a su viaje en auto. 




Consejo 1: Revisión del auto

La revisión del auto que la persona o la familia entera usará para viajar es un punto vital. La seguridad del conductor y los pasajeros está en riesgo si no se revisa el auto. Una revisión implica el chequeo de los neumáticos y la comprobación del aceite y el líquido para frenos. De igual forma, es importante verificar el líquido de dirección y el refrigerante. 

Por otro lado, la revisión de las luces del auto es un factor importante que no debe pasarse por alto. Eso sucede sobre todo cuando el viaje en carretera se llevará a cabo de noche. Al hablar de las revisiones que deben hacérsele al auto, es importante destacar la comprobación de la actualización del seguro. Un seguro vehicular puede ser de gran ayuda. 



Consejo 2: Planificación de la ruta

El conductor debe planificar toda la ruta que seguirá antes de emprender el viaje. Este tipo de planificación permite que los viajantes se familiaricen con el camino que recorrerán. Gracias a una buena planificación, existen más posibilidades de evitar los accidentes o las sanciones legales.

La tarea de planificar una ruta incluye escoger la posibilidad de rutas alternativas. De esa forma, las personas que van en el auto evitarán retrasar su viaje por inconvenientes en las vías. Un buen número de personas decide solo usar un GPS para guiarse por el camino. A pesar de ello, es recomendable contar con un mapa que haya sido previamente estudiado por el conductor.



Consejo 3: Descanso del conductor

Todas las personas concuerdan con que el conductor posee la mayor responsabilidad durante el viaje en carretera. Por ello, es pertinente que el individuo que conducirá tome en consideración algunas sugerencias. Una de esas sugerencias es el descanso prolongado antes del viaje.

El descanso incide en que el conductor no se quede dormido en el camino y esté más concentrado. Por otra parte, no está de mas indicar que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido para el conductor. Conducir bajo los efectos del alcohol resulta peligroso para el conductor y todos los pasajeros.  



Consejo 4: Evasión de las horas concurridas

Las vacaciones influyen en la formación de colas en las vías de las carreteras. Por eso, es aconsejable que los viajes se lleven a cabo durante horas poco concurridas. Muchas familias deciden partir durante la noche o muy temprano en la madrugada para evitar las aglomeraciones de tránsito.



Consejo 5: Prevención del aburrimiento

Un viaje en auto que dura horas puede convertirse en algo tedioso y muy aburrido. Debido a ello, las familias deberían incluir medios de entretenimiento para aprovechar y disfrutar del trayecto. La música es una de las cosas que va perfectamente con un viaje largo. 





Noticias Relacionadas