Vehicular

Seguro Vehicular: Plan Kilómetros

01 abril 2023

facebook
Producto diseñado por Pacifico que permite pagar menos si manejas menos

En tiempos difíciles, donde adquirir una póliza completa de seguros es un lujo y a la vez una necesidad, es cuando surgen nuevas ideas que se ajustan a los intereses y capacidad adquisitiva de las personas. 

Tal es el caso de algunas compañías de seguro en Perú, que han comenzado a promover el Seguro Vehicular por Kilómetro, lo que ha tenido como resultado una gran acogida de la población, ya que es una opción accesible para todos aquellos que manejan poco y están preocupados por su seguridad y la de sus bienes. 



Con lemas como “El que maneja menos, paga menos” las compañías aseguradoras (en este caso Pacífico Seguros) ofrecen el plan vehicular por kilómetro, lo cual sin duda alguna ayuda en la economía familiar al reducir el gasto en costosas pólizas que no se adaptan a la necesidad real de los usuarios. 



¿Qué es un seguro vehicular por KM?

Un seguro vehicular por kilómetros, es aquel que le permite al que lo adquiere, pagar solo por los kilómetros recorridos con su vehículo al mes, es decir, la empresa aseguradora establecerá un monto fijo mínimo mensual según tu tipo de auto y en algunos casos (según la aseguradora) sólo pagará un adicional por los kilómetros que recorras.



¿A quién va dirigido el seguro vehicular por kilómetro?

Este es una póliza de seguros dirigida hacia aquellas personas que recorren pocos kilómetros con su carro; estudiantes que van de casa a la universidad ubicada en el distrito vecino, personas que van al trabajo y allí pasa el carro todo el día estacionado hasta su regreso o aquellas que solo van de casa al centro comercial.

Es una póliza ideal para aquellos que no han podido asegurar sus vehículos debido a los altos costos de las pólizas de seguro vehicular regulares y que además no recorren más de 600 km al mes.



¿Cuánto cuesta adquirir el seguro vehicular por KM?

Todo depende de la aseguradora donde lo adquieras, el año y tipo de vehículo que posees, además de los kilómetros que recorras mensualmente. Todo ello influye en el costo del seguro vehicular por kilómetros.

En el caso de Pacífico Seguroscontarás con una tasa fija más los kilómetros que recorras al mes. Para que nos entiendas mejor, te ofreceremos un ejemplo (esto es solo una referencia para que tengan una visión clara) de una póliza adquirida:

José Catatumbo tiene un vehículo Optra Chevrolet año 2009, la compañía aseguradora le coloca un monto fijo de USD$20 y una cuota de 0,03 por kilómetros recorridos al mes. Si el Sr. José recorrió al mes 100Km (100 x 0,03= 3$), pagará entonces 20+3= 23$. Es decir, siempre contarás con un monto fijo (según el año y tipo de vehículo que poseas), lo que variará es el cálculo de los kilómetros que recorras cada mes, por lo que si recorres menos kilómetros, pagarás menos por ello.

En el caso de la aseguradora RIMAC, esta ofrece a sus clientes 5 planes que dependen de la cantidad de kilómetros que recorran con su vehículo mensualmente. Ejemplo: si usted recorre 8 kilómetros al día aproximadamente, le corresponde la póliza 3000Km por un monto de USD 24$ y así sucesivamente, mientras más kilómetros sean mensuales le corresponderá un plan mayor.

Cada aseguradora, cuenta con formas de pago y planes diferentes, por lo que se recomienda visitar varias compañías aseguradoras antes de tomar una decisión; así podrá escoger el plan que más se ajuste a lo que anda buscando.



¿Qué tipo de siniestros cubre el seguro vehicular por kilómetro?

Algunas coberturas varían de una aseguradora a otra, pero en su mayoría cubren lo siguiente:


  • Robo total o parcial.
  • Accidente vehicular.
  • Choques (si chocas o si te chocan)
  • Fallas mecánicas.
  • Lesiones a personas.
  • Daños a otros vehículos.
  • Chofer, auto reemplazo.

Te recomendamos ingresar a la página web de la compañía aseguradora de tu preferencia o solicitar a tus corredores de seguros de confianza que te suministren una información detallada al respecto.


¿Dónde puedo adquirir el seguro vehicular por kilómetro?

Lo más apropiado para usted es  contactar a un corredor de seguros certificado e inscrito en la SBS, las compañías de seguro dentro de país que ofrecen el seguro vehicular por kilómetro, entre las cuales les podemos mencionar:


  • Pacífico Seguros
  • Rimac



¿Cómo sabré cuántos kilómetros he recorrido al mes?

Al adquirir la póliza de seguro vehicular por kilómetro, la compañía aseguradora instalará en el auto un sistema GPS que le permitirá tanto a usted como a la compañía conocer los kilómetros recorridos.

Recuerda que siempre podrás contactar a Corredores de Seguros VIP para recibir asesoría personalizada y las respuestas que buscas.



Ventajas de adquirir el seguro vehicular por kilómetro


  • Pagas un poco menos que lo que pagarías en una póliza de seguros vehicular
  • Cuenta con coberturas completas.



Desventajas de adquirir el seguro vehicular por kilómetro


  • Si contrata un seguro en una corporativa vehicular, como la de Corredores de Seguros VIP, el precio es muy parecido por un seguro todo riesgo sin restricciones por kilometraje.
  • Se obliga la instalación de GPS de monitoreo con el cual podrían conocer los lugares que visita, transita, manera de conducir, etc,

Cuando es posible que nuestro carro sufra algún daño debido a diversas circunstancias, presente alguna falla en la vía pública o seamos víctimas de la delincuencia organizada, el contar con una póliza vehicular económica que brinde seguridad y tranquilidad con los mismos beneficios de una póliza ampliada es una oportunidad que no se debe desperdiciar.

En consecuencia, si eres de los que salen poco con su vehículo y recorren menos de 600km mensuales, esta póliza surgió pensando en ti y ahora cuentas con una nueva opción para proteger tu vehículo y tener la seguridad que tienes en tus manos un respaldo seguro en caso de emergencia. Siempre contratar el seguros con un broker de seguros.


Redacción externa



Noticias Relacionadas